1. Aceptación de las Condiciones

1.1 Mediante el acceso a nuestra Página y/o la utilización de nuestros Servicios como posible Huésped o Propietario, Usted acepta quedar vinculado por estas Condiciones, las cuales reconoce haber leído y comprendido.

1.2 Nos reservamos el derecho, a nuestra exclusiva discreción, a cambiar, modificar o alterar de otra forma estas Condiciones en cualquier momento. Usted deberá revisar estas Condiciones de forma periódica para mantenerse informado sobre cualesquiera modificaciones.

1.3 Mediante la utilización de esta Página, Usted acuerda que la inclusión de Condiciones nuevas o revisadas en la Página constituirá una notificación implícita y adecuada a Usted de toda revisión y modificación. La utilización de los Servicios después de cualquiera de los citados cambios o después de haber aceptado explícitamente las nuevas Condiciones mediante la conexión con la Página constituirá Su consentimiento a dichos cambios.

Si hubiera cualquier contradicción entre las estipulaciones de esta versión en inglés y una versión traducida, prevalecerán las estipulaciones de esta versión en inglés. Toda versión traducida de estas Condiciones y de las Condiciones de Uso será exclusivamente a título ilustrativo.

2. Nuestras funciones

2.1 Usted comprende y acepta quedar vinculado por las Condiciones de Uso relativas a Su utilización de la Página y/o del Servicio (según se definen dichos términos en las Condiciones de Uso). Se recomienda que los Huéspedes y los Propietarios lean detenidamente las Condiciones de Uso. A los efectos de estas Condiciones, le remitimos en concreto a la cláusula 7 (Condiciones de Uso específicas de los Propietarios) y 8 (Condiciones específicas de los Huéspedes) de las Condiciones de Uso, las cuales deberá Usted reconocer y aceptar. Además, según se detalla en la cláusula 2 de las Condiciones de Uso y en los siguientes apartados, tenga en cuenta que la Página es simplemente una plataforma que permite que los Propietarios anuncien sus propiedades disponibles para operaciones de alquiler, para que Usuarios encuentren dichas propiedades, y para que Huéspedes y Propietarios se pongan en contacto y concluyan operaciones de alquiler. Consecuentemente, HelloApartments no es parte de ninguna operación de alquiler y queda exenta de toda responsabilidad derivada de dichas operaciones con la máxima amplitud legalmente admitida.

2.2 Usted reconoce y acepta que no entendemos que actuamos como agente de viajes de forma general en relación con la prestación de nuestro Servicio ni con las operaciones de alquiler efectivas que usted haya concluido con Huéspedes, pues no somos parte de dichas operaciones efectivas de alquiler y no compramos, vendemos ni prestamos alojamiento ni ningún otro servicio de viajes por nuestra cuenta, tal y como se menciona más adelante y en la Cláusula 2 de las Condiciones de Uso. No obstante, si, como cuestión de derecho o en opinión de cualquier autoridad tributaria o de otro tipo en cualquier jurisdicción, HelloApartments sea o pueda ser considerada como un agente de viajes en cualquier jurisdicción en relación con la participación en, o en la prestación de un Servicio consistente en la intermediación en la prestación de alojamiento por parte de Propietarios a Huéspedes conforme a reservas efectuadas en nuestra Página, Usted reconoce y acepta que, en tales circunstancias y a los efectos de estas Condiciones y de las operaciones de alquiler concluidas entre Huéspedes y Propietarios, HelloApartments (i) actúa en nombre y por cuenta de Propietarios que hayan incluido sus propiedades en nuestra Página, como su agente o intermediario visible, y en ningún caso en su propio nombre, prestándoles, en tal calidad, servicios que participan, o que consisten en la intermediación, en la provisión de alojamiento a Huéspedes publicado en nuestra Página y/o de facilitación de la conclusión de dichas operaciones de alquiler, prestadas a Huéspedes; y (ii) HelloApartments no es, y no puede ser, un Propietario. Se podrán efectuar todas las modificaciones necesarias a estas Condiciones y a las Condiciones de Uso debido a la aplicación de esta estipulación o de parte de la misma.

2.3 Tal y como se establece en las Condiciones de Uso, la función de HelloApartments es exclusivamente facilitar la disponibilidad de la Página a los Usuarios y prestar determinados servicios relacionados con la misma. No nos dedicamos a comprar, adquirir, ser propietarios, vender, proporcionar, facilitar, alquilar, subarrendar, controlar ni gestionar ninguna vivienda publicada en la Página por parte de Propietarios, ni podemos contratar en nuestro propio nombre el suministro de ninguna propiedad para alquiler en vacaciones publicada en la Página ni de ninguna otra propiedad, incluidas entre otras, habitaciones de hotel, ni ningún otro servicio de transporte o de viaje relacionado. De ninguna manera suministramos ni podemos suministrar dicho alojamiento ni servicios a los Huéspedes. Nuestra Página actúa como una plataforma que permite que los propios Propietarios inscritos ofrezcan en alquiler a los Huéspedes una determinada propiedad para sus vacaciones. Los Propietarios podrán ser propietarios de cualquiera de las propiedades en alquiler incluidas en la Página o personas, por ejemplo agentes inmobiliarios profesionales, que cuenten con la debida autorización para acordar o suscribir operaciones de alquiler de las citadas propiedades directamente con los Huéspedes. Por lo tanto, Nosotros no somos parte de la efectiva operación de alquiler concluida entre Propietarios y Huéspedes ni somos agentes ni representantes de ningún Huésped. Nuestra responsabilidad en la provisión de la Página y/o del Servicio cuando dicha operación se concluya consistirá en remitir los datos de contacto tanto a Propietarios como a Huéspedes según se cita en la Cláusula 7 de las Condiciones de Uso. Consecuentemente, el contrato jurídico de suministro del alojamiento y de las operaciones de alquiler se otorga entre Propietarios y Huéspedes, y está formado por una licencia de ocupación de la propiedad del Propietario durante el período acordado según se detalle en la confirmación de reserva del Propietario, pero no deberá ser, ni tratará de ser, un inquilinato ni un arrendamiento, ni otorgar la posesión en exclusiva de dicha propiedad. Las operaciones de alquiler relativas a la misma solamente son vinculantes entre Propietarios y Huéspedes, quienes serán exclusiva e íntegramente responsables de su cumplimiento, y HelloApartments queda exenta de toda responsabilidad derivada de, o relacionada con, dichas operaciones. Si Usted, como Huésped, suscribe una operación de alquiler con un Propietario para la reserva de una propiedad anunciada en la Página, entiende y acepta que deberá acordar las condiciones con el Propietario y está conforme en aceptar dichos términos y cualesquiera condiciones, normas y restricciones asociadas con dicha propiedad según sean impuestos por el Propietario.

2.4 No asumimos ninguna responsabilidad en relación con el estado de ninguna propiedad anunciada en la Página. Tal y como consta en las Condiciones de Uso, HelloApartments no realiza ninguna recomendación ni respaldo de propiedades anunciadas ni de Usuarios de la Página. No podemos ni tenemos ningún control sobre la conducta de Propietarios, Huéspedes ni otros Usuarios de la Página y del Servicio, ni sobre el contenido de ningún anuncio de la Página, ni sobre el estado ni adecuación de ningún anuncio ni de las propiedades incluidas en la Página. HelloApartments no puede aceptar ninguna responsabilidad derivada del anuncio ni de la provisión por parte de los Propietarios de ninguna vivienda ni espacio para alquiler en vacaciones ofrecido por Propietarios y/o anunciado en la Página y/o por errores u omisiones en la descripción del Propietario, y toda reserva se efectuará a riesgo del propio Huésped.

3. Reservas

3.1 Los Huéspedes pueden solicitar la realización de una reserva a través de la Página siguiendo el proceso de solicitud de reserva establecido en la Página y haciendo clic en la correspondiente pestaña de confirmación o vínculo de reservas (mediante Su Cuenta o correo electrónico). Es importante que los Huéspedes revisen la información suministrada y corrijan cualquier error antes de efectuar una solicitud de reserva, pues una vez que haga clic en la citada pestaña o vínculo no se podrán corregir los errores introducidos.

Si, en cualquier momento antes de hacer clic en la correspondiente pestaña o vínculo, Usted (el Huésped) decide que no desea seguir adelante con su solicitud de reserva, deberá cerrar la ventana de la aplicación.

3.2 Una vez efectuada la solicitud de reserva por parte de Usted, informaremos al correspondiente Propietario por correo electrónico y en su Cuenta para que acepte o rechace la solicitud de reserva. Los Propietarios deberán confirmar o rechazar Su solicitud de reserva en el plazo de 36 horas desde la citada solicitud; una vez transcurrido dicho plazo la reserva expirará automáticamente. Si la reserva es aceptada por el Propietario a través de la Página, Usted recibirá un correo electrónico automático confirmando la aceptación del Propietario y sus datos de contacto, y los datos de contacto de Usted serán remitidos al Propietario. El proceso de pago descrito en la Cláusula 4 siguiente será asimismo de aplicación con la recepción de la confirmación de la reserva.

3.3 Una vez proporcionados los datos de contacto, todas las comunicaciones relativas, por ejemplo, a datos e información sobre la reserva y la operación de alquiler, incluidos, entre otros, hora de llegada y entrega de llaves, serán directos entre Usted y el Propietario a través de la Página conforme nuestro Servicio lo facilite cuando sea requerido/aplicable.

3.4 Usted podrá acceder a los datos de Su confirmación de reserva a través de Su Cuenta. La Página se encuentra redactada en inglés, francés, alemán y español, y el idioma de la misma puede ser cambiado por un Huésped cuando la utilice para efectuar una solicitud de reserva.

3.5 Con la recepción de una confirmación de reserva, los Huéspedes suscriben un contrato directamente con el correspondiente Propietario. Los Propietarios no están obligados a poner ninguna propiedad a disposición hasta no haber remitido la confirmación de la reserva a los Huéspedes a través de la Página, y los Huéspedes no tienen garantizada una reserva del Propietario hasta que hayan efectuado el pago conforme a estas Condiciones. No obstante, con la emisión de una confirmación de reserva, los Propietarios serán responsables de la provisión del alojamiento citado en la confirmación de reserva.

3.6 Si un Huésped solicita una reserva, será responsable de, y estará obligado a, pagar al Propietario el importe íntegro del precio del alquiler adeudado por dicha reserva, si fuera aceptada por el Propietario, con sujeción, en cada caso, a estas Condiciones y a cualesquiera otros términos y condiciones específicos de la reserva, según se acuerde entre un Huésped y su Propietario. Con el fin de garantizar el cobro de dicho pago, durante el proceso de reserva se solicitará que los Huéspedes proporcionen información sobre la tarjeta con la que vayan a efectuar el pago y la dirección de facturación. HelloApartments también obtendrá una autorización previa de Su tarjeta de pago por el importe total de Su solicitud de reserva para garantizar que Usted cuente con los fondos suficientes para cubrir la operación. Si el Propietario aceptara Su solicitud de reserva para las fechas indicadas en Su solicitud, será de aplicación el proceso de pago descrito en la Cláusula 4. Si se rechaza, expira o se cancela una solicitud de reserva, toda autorización previa de Su tarjeta de pago quedará liberada tras un plazo de hasta 30 días salvo que se ponga Usted en contacto con Nosotros para solicitar una liberación previa.

3.7 Si Usted, como Huésped, cancela su reserva, serán de aplicación las estipulaciones y reembolsos de la Cláusula 5 siguiente. Téngase en cuenta que no se reembolsará ningún importe después del último plazo establecido en la política de cancelación elegida por el correspondiente Propietario. Además, nuestros Honorarios (según se definen a continuación) no son reembolsables.

3.8 Todo importe recaudado y recibido por HelloApartments de los Huéspedes por reservas efectuadas en la Página será retenido por HelloApartments con sujeción a una obligación condicional de transferir a los Propietarios o de ingresar en su cuenta dicha cantidad una vez descontados nuestros Honorarios

4. Pago

4.1 Si Usted decide reservar una propiedad a un Propietario, y la operación se concluye con el mismo a través de la Página, Usted, como Huésped, reconoce y acepta venir obligado a pagar un importe igual a los honorarios que constan en la información del Propietario en nuestra Página y confirmados en cada confirmación de reserva, según se acuerde con el Propietario. Los honorarios que aparecen en el anuncio de un Propietario tienen tres componentes: (1) el precio de alquiler y cualesquiera cargos adicionales (incluidos a discreción del Propietario), según hayan sido determinados y establecidos exclusivamente por el Propietario (y no por HelloApartments) relativos a la operación de alquiler, más los impuestos e IVA aplicables (los “Honorarios del Propietario”) –véase la Cláusula 8 siguiente para información sobre cargos adicionales (por ejemplo, gastos de limpieza que un Propietario pueda haber decidido cargar y cobrar independientemente de los Honorarios del Propietario; (2) unos honorarios por servicios cargables y mostrados a los Propietarios por parte de HelloApartments basados en un porcentaje (normalmente entre un 10% y un 20%) de los Honorarios del Propietario, como contraprestación por el suministro de la Página y de nuestro Servicio a los Propietarios en la medida en que dichos servicios les permitan conectarse y concluir operaciones con Huéspedes, y que serán añadidos mediante un incremento de los Honorarios del Propietario; y (3) unos honorarios por administración de un 1%, de los Honorarios del Propietario y honorarios por servicios, honorarios que serán cargados al Huésped y que también se añadirán a los Honorarios del Propietario como pago a HelloApartments por el proceso del pago por parte de los Huéspedes de reservas y por diversos procesos internos vinculados a la gestión de los medios de pago de los Huéspedes (las partidas (2) y (3) forman conjuntamente los “Honorarios” de HelloApartments). Nuestros Honorarios no son reembolsables y no incluyen los Impuestos e IVA aplicables que puedan generarse sobre los mismos, y se añadirán a los Honorarios del Propietario para calcular el importe total a pagar por parte del Huésped por la estancia.

4.2 HelloApartments recaudará de Usted un pago igual a un porcentaje de los Honorarios del Propietario (entre 20-100% del total de la reserva, a escoger por el propietario y de ahora en adelante el Prepago) y a nuestros Honorarios, a través de la Página, de forma inmediata cuando el Propietario acepte Su solicitud de reserva y le remita una confirmación de reserva, la cual, como Huésped, Usted acepta pagar por cualquier reserva que haya solicitado y que haya sido aceptada por el Propietario. En caso que exista, la diferencia entre el total de la reserva y el prepago deberá ser abonada por parte del huésped el mismo día de su llegada.

4.3 Los Propietarios establecen la divisa en la que requieren el pago. Para comodidad de los Huéspedes, la Página puede mostrar precios en diversas divisas. Dichas conversiones de precios se incluyen exclusivamente a efectos informativos y los cargos sobre las tarjetas de pago de los Huéspedes se efectuarán en la divisa establecida por el correspondiente Propietario. HelloApartments se exime de toda responsabilidad en relación con cualesquiera cargos adicionales que puedan ser cobrados a un Huésped por su banco debido a nuestra recaudación del pago en la divisa establecida por el correspondiente Propietario.

4.4 Según se menciona en las Condiciones de Uso, HelloApartments iniciará el pago generalmente, descontando nuestros Honorarios, al Propietario en la divisa establecida por el mismo, en el plazo de dos días hábiles en Suiza (esto es, los días en los que los bancos se encuentran abiertos en Suiza) de la fecha prevista de llegada del Huésped a la propiedad en alquiler, con sujeción a cualquier otro acuerdo conforme pueda ser decidido entre un Propietario y HelloApartments. HelloApartments se reserva el derecho de pagar al Propietario a plazos si la duración de la estancia supera los 21 días.

4.5 Como Huésped, Usted autoriza y acuerda en este acto que HelloApartments adeude (ya sea directamente o indirectamente por medio de un tercero procesador del pago, con sujeción a los términos y condiciones de dicho tercero) en Su tarjeta de pago el importe del Prepago más nuestros Honorarios, con la confirmación de Su reserva por parte del Propietario. También acepta pagar cualesquiera otros cargos acordados con el Propietario antes de la confirmación de reserva y no incluidos en el pago cuando llegue Usted a la propiedad, o conforme se haya acordado de otra forma con el Propietario. Usted recibirá una notificación por correo electrónico de recepción del pago.

4.6 El pago se efectuará mediante un adeudo del Prepago más nuestros Honorarios a través de uno de los métodos de pago aceptables listados en la Página, los cuales podrán incluir tarjetas de crédito y débito (Eurocard/MasterCard, Visa, American Express o Diners Card) y dicho pago se efectuará en la divisa establecida por el Propietario. No se acepta el pago en efectivo ni mediante cheque y, consecuentemente, HelloApartments no podrá considerarse responsable por ninguna pérdida de efectivo o de cheques. También se le pedirá que proporcione la información de facturación habitual, como Su nombre, dirección de facturación e información de pago. Como Huésped, Usted acepta pagar todos los honorarios y cargos contenidos en la confirmación de reserva del Propietario según se haya accedido a través de Su Cuenta, con independencia de que sea Usted quien haya accedido al Servicio o un tercero utilizando Su Cuenta. Es Su responsabilidad adoptar todas las medidas necesarias para garantizar que Su contraseña siga siendo secreta y para evitar el uso o la mala utilización de dicha contraseña por cualquier persona no autorizada. Si descubriera o sospechara que cualquier tercero no autorizado ha accedido a Su contraseña o la ha utilizado indebidamente, informará inmediatamente a HelloApartments de forma que podamos bloquear Su cuenta.

4.7 En determinadas circunstancias, además de los datos de facturación y pago que Usted nos facilite en virtud del párrafo 4.6 anteriormente citado, Nosotros o el propietario podremos solicitarle que presente algún tipo de prueba de identidad. Dicha solicitud se puede realizar en cualquier momento de la reserva, durante el proceso de pago o posteriormente (incluso después de que Usted haya iniciado su estancia). Nos reservamos el derecho a cancelar su reserva si Usted no nos facilita dicha prueba de identidad cuando se la solicitemos.

4.8 Todos los precios que se anuncian en nuestra página web son correctos en la fecha de publicación, no obstante nos reservamos el derecho de modificar eventualmente cualquiera de ellos antes de que confirme su reserva con nosotros.

5. Cambios y Cancelaciones por parte de los Huéspedes

5.1 Si los Huéspedes desean cambiar su reserva deberán contactar directamente con su Propietario y comunicarle dichos cambios. No obstante, los Huéspedes deberán tener en cuenta que, puesto que han acordado y aceptado previamente con el Propietario una determinada reserva, éste tendrá derecho a, y, por tanto, podrá, incluir cargos adicionales a los Huéspedes como consecuencia de los citados cambios.

5.2 Los Huéspedes podrán cancelar sus reservas en cualquier momento con sujeción a, y de conformidad con, la política de cancelación que el correspondiente Propietario haya elegido, y los pagos adeudados conforme a dicha política en el supuesto de una cancelación serán deducidos de cualquier devolución a los Huéspedes y remitidos por Nosotros a los Propietarios. (Retendremos nuestros Honorarios, los cuales no son reembolsables). Para cancelar una reserva, los Huéspedes deberán contactar con HelloApartments.

5.3 Las políticas de cancelación protegen tanto a los Propietarios como a los Huéspedes ante un supuesto de cancelación. Existe en la actualidad una política de cancelación y dicha política se indicará en la página de resumen de reserva y en el correo electrónico de confirmación de reserva. Se recomienda que los Huéspedes lean detenidamente estas Condiciones, la página de resumen de reserva y la confirmación de la reserva, en especial en relación con la política de cancelación elegida por el Propietario:

Firme:

  • Las reservas que se cancelen hasta 2 meses antes del inicio de la estancia tendrán un reembolso de un 100% (una vez descontados nuestros Honorarios).
  • Las reservas que se cancelen hasta 1 mes antes del inicio de la estancia tendrán un reembolso de un 50% (una vez descontados nuestros Honorarios).
  • Las reservas canceladas a menos de 30 días de la fecha de llegada no tendrán derecho a ningún reembolso.
  • Las cancelaciones deberán efectuarse antes de las 12 hrs. del mediodía CET (Hora Europa Central) en el día apropiado.
6. Cancelaciones por parte de los Propietarios

6.1 Los Propietarios no deberán cancelar reservas, ya que los Propietarios otorgan un contrato vinculante con los Huéspedes para suministrarles el alojamiento solicitado cuando confirman una reserva. Si un Propietario desea cancelar una reserva, debe ponerse encontacto con HelloApartments lo antes posible, en cuyo caso se aplicará la Normativa de cancelación del propietario. Los Propietarios deberán asegurarse de estar familiarizados con la Normativa de cancelación del propietario, ya que se aplicará a todas las cancelaciones iniciadas por Propietarios y establece las consecuencias de la cancelación para los anuncios y las cuentas de los Propietarios.

6.2 Nosotros ayudaremos al Huésped a tratar de acordar una vivienda alternativa adecuada, inclusive, por ejemplo, poniendo en contacto al Huésped con otro Propietario y/o proporcionando datos de anuncios alternativos, si bien en ningún supuesto asumimos ningún compromiso y no tendremos ninguna obligación en este sentido. Como Huésped, Usted reconoce y acepta que Su pago (o la parte aplicable del mismo) se aplicará a cualquier solicitud de reserva/vivienda alternativa confirmada, de conformidad con estas Condiciones. En el supuesto de que no se localice o de que no pueda localizarse dicha vivienda alternativa y/o Usted no acepte la propiedad alternativa adecuada publicada ofrecida por el Propietario o por un nuevo Propietario, Su pago le será reembolsado, pero no se efectuará ningún otro pago ni reembolso.

7. Cancelaciones por parte de HelloApartments

Como se describe en la Cláusula 4.7 anteriormente citada y en la Cláusula 7.14 de las Condiciones de Uso, nos reservamos de derecho a cancelar cualquier reserva en cualquier momento por motivos de seguridad o protección ante el fraude, en virtud de la Normativa de cancelación del propietario, o por cualquier otro motivo razonable. En dichos casos, no serán aplicables las políticas de cancelación, los propietarios no recibirán el pago por la reserva cancelada y, cuando corresponda, se efectuará el reembolso a la tarjeta utilizada para realizar la reserva.

8. Política de Reembolso al Huésped de HelloApartments
8a. Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad

Este término sirve para definir cualquiera de los siguientes casos:

(a) El Propietario del alojamiento cancela una reserva en el último minuto. Se consideran cancelaciones de último minuto las realizadas hasta 7 días antes del primer día de la estancia. El Propietario impide al Huésped el acceso a la propiedad (al no facilitar las llaves, el código de seguridad o ambas cosas); o

(b) La propiedad no cumple con la descripción de la Página en algún aspecto material: (i) tamaño de la propiedad, número de dormitorios, baños, cocinas u otras habitaciones; (ii) tipo de propiedad (Habitación Privada o Propiedad Entera); (iii) prestaciones o servicios que se mencionan en la descripción, pero que no están o no funcionan, como por ejemplo electrodomésticos (nevera, horno, etc.), prestaciones del baño (ducha, bañera, etc.), balcón, piscina, sistema eléctrico, calefacción o aire acondicionado; o (iv) ubicación física de la propiedad (calle, proximidad a monumentos o atractivos turísticos, playas u otros puntos de referencia); o

(c) En el momento de la llegada, la propiedad: (i) no cumple con los estándares generales de limpieza e higiene; (ii) entraña riesgos para la salud y la seguridad que pudieran perjudicar al Huésped en su estancia; o (iii) alberga mascotas u otros animales no mencionados en la descripción.

8b. Condiciones para formular Reclamaciones Válidas

Solo los Huéspedes pueden remitir reclamaciones para solicitar un reembolso. Se considerará que una Reclamación es válida cuando esté relacionada con uno o varios de los Problemas sobre el Nivel Mínimo de Calidad descritos anteriormente y cuando cumpla las siguientes condiciones:

(a) El Huésped tiene que remitir la reclamación a través de la Sección Contacta con Nosotros, o bien por teléfono;

(b) El Huésped tiene que especificar el número de reserva, la dirección de correo electrónico facilitada en el momento de la Reserva, o ambas cosas;

(c) El Huésped tiene que aportar pruebas de su reclamación, a través de fotografías o vídeos, por ejemplo. Asimismo, si HelloApartments lo solicitara, tendría que facilitar cualquier información adicional sobre las circunstancias del Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad;

(d) Ningún miembro del grupo del Huésped podrá haber causado directa o indirectamente un Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad, ya sea con actos, omisiones o negligencias; y

(e) El Huésped tendrá que hacer todo lo que esté en su mano, dentro de lo razonable para intentar poner remedio al Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad, con el propietario antes de formular la Reclamación.

(f) El Huésped debe enviar la Reclamación Válida en el plazo de 24 horas a partir de la entrada en la propiedad. En caso de que la Reclamación esté vinculada con un problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad que ocurra 24 horas después de la entrada, el Huésped debe enviar la reclamación tan pronto como le sea posible.

8c. Política de Reembolso al Huésped

HelloApartments, según su propio criterio, elegirá una de las siguientes opciones:

(a) Reembolsará al Huésped la totalidad o parte de la cantidad que este haya abonado a través de la Página, dependiendo de la naturaleza del Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad;

(b) Hará todo lo que esté en su mano para encontrar y reservar otra propiedad similar (según HelloApartments considere razonable) para las noches que falten. Todas las decisiones que tome HelloApartments con respecto a su Política de Reembolso al Huésped, incluyendo la cantidad de cualquier reembolso, entre otras cosas, será definitiva y vinculante para el Huésped y el Propietario en cuestión, tanto entre ellos dos, como entre cada uno de ellos y HelloApartments.

8d. Responsabilidades del Propietario y Reembolso al Huésped

Los Propietarios son responsables tanto de garantizar que las propiedades que anuncian en la Página cumplen con las descripciones facilitadas y con las normas relativas al acceso, higiene, limpieza y seguridad, como de no presentar ningún Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad. Durante las 24 horas siguientes a la llegada del Huésped, tanto el Propietario como un tercero en su nombre, tendrá que intentar de buena fe solucionar cualquier problema que hubiera surgido. Esta Política de Reembolso al Huésped no perjudica ningún derecho legal que el Huésped pueda tener en relación al Propietario.

Los derechos del Huésped en virtud de esta Política de Reembolso al Huésped sustituyen la Política de Cancelación que el Propietario en cuestión hubiese elegido.

Usted, en calidad de Propietario, siempre que:

(a) HelloApartments considere que un Huésped ha sufrido un Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad, relacionado con alguna de sus propiedades que aparecen en la Página; y

(b) HelloApartments eembolse a ese Huésped todo o parte de la cantidad que este hubiera abonado por la propiedad a través de la Página, o le proporcione una propiedad alternativa, acepta que HelloApartments pudiera compensar o deducir cualquier Cargo que HelloApartments le deba, mediante la cantidad en la que incurra.

Si el Huésped permanece en la propiedad afectada durante la totalidad o parte de la estancia, a pesar del Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad, el Huésped recibirá un reembolso que se deducirá de la cantidad del cargo que se le tenga que abonar como propietario.

Si el Huésped se traslada a una propiedad alternativa, podría perder la totalidad o parte del importe de la reserva, y podría tener que asumir la responsabilidad de todos los costes adicionales que sean razonables, en los que HelloApartments haya incurrido para reubicar al Huésped en la propiedad alternativa.

En caso de que se produzcan uno o varios Problemas sobre el Nivel Mínimo de Calidad, HelloApartments se reserva el derecho a tomar medidas adicionales. Estas medidas adicionales podrán incluir, entre otras cosas:

(a) bajada del posicionamieno de la descripción afectada;

(b) publicación de una reseña de 1 estrella para la propiedad afectada, así como la cancelación de reservas futuras;

(c) despublicación de la propiedad;

(d) recuperación de los costes en los que se haya incurrido, incluyendo el tiempo administrativo dedicado a resolver el Problema Sobre el Nivel Mínimo de Calidad; y/o

(e) cargar una suma equivalente al 20 % del importe para cubrir los gastos de gestión en los que se incurra para resolver el Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad. Esto es algo que tanto el Propietario como HelloApartments han acordado como razonable, como previsión de los gastos de gestión en los que se va a incurrir.

Si en calidad de Propietario, desea impugnar la reclamación formal o proporcionar detalles de las circunstancias atenuantes, tales como daños a la propiedad por causas que se escapan a su control (en adelante, las “Circunstancias Atenuantes”), tendrá que notificárselo inmediatamente a HelloApartments por escrito a través de la sección Contacta con Nosotros o bien por teléfono.. Tendrá que facilitar toda la información pertinente y pruebas como fotografías, vídeos y copias de la correspondencia en la que se impugne la reclamación formal o en la que se detallen las Circunstancias Atenuantes; siendo que antes de proceder a impugnar, se hayan tratado de solucionar por todos los médios los Problemas Sobre el Nivel Mínimo de Calidad con el Huésped.será solo permitido proceder de dicha manera siempre y cuando antes se haya hecho todo lo posible por solucionar el problema sobre el nivel mínimo de calidad con el Huésped.siempre que antes de impugnar alguna de estas, haya hecho todo lo que estuviera en su mano para intentar poner remedio al Problema sobre el Nivel Mínimo de Calidad.

Todas las decisiones que tome HelloApartments en relación a esta Política de Reembolso al Huésped, incluyendo entre otras cosas la validez de la Reclamación Váliday de las Circunstancias Atenuantes y la cantidad que deberá reembolsarse al Huésped, serán definitivas y vinculantes para el Huésped y el Propietario, tanto entre ellos como entre cada uno de ellos y HelloApartments.

9. Quejas y Nuestra Responsabilidad y Obligaciones frente a Usted.

(i) Nuestra Responsabilidad frente a Huéspedes

Si tuviera Usted algún problema durante Su estancia, informe por favor al Propietario inmediatamente. Puesto que Su reserva es un contrato directo entre Usted y el Propietario, éste tendrá la discreción exclusiva para decidir cómo gestionar Su reclamación. Como Huésped, se le pedirá a Usted que realice, y tendrá usted derecho a realizar, un comentario sobre la propiedad incluida en nuestra Página. No obstante, Usted será el único responsable de resolver directamente con el Propietario cualquier disputa derivada de, o relacionada con, la estancia. Todo reembolso que exceda las políticas de cancelación establecidas en la Cláusula 5 anterior será a discreción del Propietario.

Solamente aceptamos responsabilidad por lesiones, enfermedades o fallecimientos causados por nuestra propia negligencia y responsabilidad en relación con derechos legales que pueda Usted tener frente a Nosotros como consumidor y que no puedan ser excluidos ni limitados legalmente. Toda reclamación derivada de Su estancia en la propiedad de un Propietario deberá ser presentada contra dicho Propietario.

Con la máxima amplitud legalmente permitida, excluimos todas las manifestaciones y garantías relativas a la propiedad alquilada objeto de Su reserva con un Propietario.

(ii) Nuestra Responsabilidad frente a los Propietarios

Solamente aceptamos responsabilidad por lesiones, enfermedades o fallecimientos causados por nuestra propia negligencia y responsabilidad en relación con derechos legales que pueda Usted tener frente a Nosotros y que no puedan ser excluidos ni limitados legalmente. Toda reclamación derivada de la estancia de un Huésped en Su propiedad deberá ser presentada contra dicho Huésped.

Exclusiones y limitaciones

No podemos aceptar ninguna responsabilidad por ningún daño, pérdida ni molestia causada por circunstancias que vayan más allá de nuestro control razonable. Dichas circunstancias incluyen, entre otras, guerras, amenazas de guerras, disturbios, enfrentamientos civiles o actividades terroristas, conflictos colectivos, desastres naturales o nucleares, incendios, cierres de aeropuertos, condiciones atmosféricas adversas, interrupción o fallos de servicios públicos, o acciones de cualquier gobierno local o nacional. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier reserva afectada por dichas circunstancias.

Nuestra responsabilidad total frente a Huéspedes y Propietarios al amparo de, o en relación con, estas Condiciones y/o cualesquiera reservas realizadas a través de la Página se encuentra limitada a un máximo de tres veces el valor de la correspondiente reserva. Este límite no es de aplicación a supuestos de fallecimientos o lesiones personales causados por nuestra negligencia.

En la medida legalmente permitida, excluimos en este acto: (i) todas las condiciones, garantías y el resto de términos que de otra forma puedan encontrase implícitos por ley, derecho común o por equidad; y (ii) toda responsabilidad por cualquier daño o pérdida directo, indirecto o emergente incurrido por cualquier Propietario o Huésped en relación con cualquier reserva, incluidas la pérdida de ingresos, la pérdida de negocio, el lucro cesante o la pérdida de contratos, la pérdida de ahorros previstos, la pérdida de datos y la pérdida de fondo de comercio, ya se haya originado por responsabilidad civil extracontractual (negligencia incluida), incumplimiento contractual o de otra forma, incluso aunque haya sido previsible.

Lo anterior no afectará a nuestra responsabilidad por fallecimiento o lesión personal derivados de negligencia por nuestra parte, a nuestra responsabilidad por declaración fraudulenta ni a ninguna otra responsabilidad que no pueda ser excluida ni limitada en virtud de la ley aplicable.

10. Nivel Minimo de Calidad y Política de Reembolso al Huésped de HelloApartments

La Política de Reembolso al Huésped forma parte de estas Condiciones de Reserva y debe ser leída con atención.

11. Comportamiento de los Huéspedes

11.1 Como Huésped, Usted acepta ser responsable de que todas las personas que le acompañen mantengan un comportamiento adecuado durante Su estancia en la propiedad anunciada por el Propietario. No tendremos ningún tipo de obligación de pago de ninguna indemnización ni de asunción de ningún coste ni gasto (incluida, entre otros, un alojamiento alternativo) en los que Usted pueda incurrir como consecuencia de la finalización anticipada de Su estancia por parte del Propietario debido a Su comportamiento o al comportamiento de las personas que le hayan acompañado.

11.2 Si Usted causara cualquier daño a la propiedad del Propietario en la que se aloje deberá reembolsar el coste íntegro del daño causado al correspondiente Propietario. También deberá indemnizarnos por el importe íntegro de cualquier reclamación presentada contra Nosotros por el Propietario o por cualquier tercero como consecuencia de dicho daño.

12. Nulidad

Si cualquier estipulación o parte de la misma de estas Condiciones fuera declarada ilegal, nula o no aplicable por cualquier juzgado o tribunal u otra autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de estas Condiciones y el resto del contenido de las mismas será de aplicación como si la estipulación o parte de la misma ilegal, nula o no aplicable nunca se hubiera acordado.

13. Cesión

Usted no podrá transmitir ninguno de sus derechos ni obligaciones al amparo de estas Condiciones sin nuestro previo consentimiento escrito. Nosotros podremos transmitir cualquiera de nuestros derechos u obligaciones al amparo de estas Condiciones sin el previo consentimiento escrito de Usted.

13. Ley y Jurisdicción aplicables

14.1 Estas Condiciones y todas las cuestiones derivadas de, o relativas a, las mismas (incluidas disputas o reclamaciones no contractuales) se interpretarán de conformidad con y se regirán por las leyes de España en la medida en que dichas leyes no queden invalidadas por ninguna ley aplicable de obligado cumplimiento, como por ejemplo, leyes locales de protección de consumidores que sean de aplicación a Usted.

14.2 Cualquier reclamación o disputa derivada de, o relacionada con, estas Condiciones (incluidas disputas o reclamaciones no contractuales) se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si fuera Usted un consumidor podrá optar por presentar una reclamación ante el juzgado o tribunal de cualquier otro país.