En cumplimiento con la Ley 34/2002, del 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:

  • Titular: HelloApartments S.L.
  • Dirección: c / Sant Gaudenci 17, 08870 Sitges (Barcelona, España)
  • Contacto: info@helloapartmentsnyc.com
  • Datos registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona. NIF: B66588542

1. Aceptación de las Condiciones

1.1 Al darse de alta, acceder, y/o utilizar nuestra Página y nuestros Servicios, con independencia de que pase usted o no, a ser un usuario registrado, toda persona que incluya o añada una propiedad en nuestra Página como disponible en alquiler (el “Propietario”) y/o toda persona que solicite a un Propietario una reserva de una propiedad para alquiler en vacaciones anunciada a través de la Página (un “Huésped”) (un “Usuario”, “Usted”, “Su”), estas condiciones de uso serán de aplicación entre Usted y HelloApartments y regirán las condiciones del uso que haga Usted como Usuario de la Página, y Usted acepta quedar vinculado por estas condiciones de uso, incluidos los términos de nuestra política de Privacidad y Cookies (según se citan e incorporan en este documento conforme a la Cláusula 11 siguiente), (las “Condiciones”), que Usted reconoce haber leído y entender. Tenga en cuenta, no obstante, que el contrato jurídico para las operaciones de provisión de vivienda y alquiler se otorga entre los Propietarios y los Huéspedes, y si usted reserva una vivienda a un Propietario a través de la Página, tendrá que referirse a, y quedará vinculado por, la confirmación de la reserva y las Condiciones de Reserva que sean de aplicación a dicha reserva con un Propietario en relación con el pago, cancelación y otras materias conexas.

1.2 Nos reservamos el derecho, a nuestra exclusiva discreción, a cambiar, modificar o alterar de otra forma estas Condiciones en cualquier momento. Usted deberá revisar estas Condiciones de forma periódica para mantenerse informado sobre cualesquiera modificaciones

1.3 Mediante la utilización de esta Página, Usted acuerda que la inclusión de Condiciones nuevas o revisadas (incluidas las Condiciones de Reserva) en la Página constituirá una notificación implícita y adecuada a Usted de toda revisión y modificación. La utilización del Servicio después de cualquiera de los citados cambios o después de haber aceptado explícitamente las nuevas Condiciones mediante la conexión con la Página constituirá Su consentimiento a dichos cambios

1.4 Salvo que se acuerde o especifique lo contrario, HelloApartments no cargará a los Usuarios ningún importe por acceder a la Página como Usuario ni por incluir un propiedad en la Página. No obstante, en el supuesto de que se concluya una operación de alquiler entre Huéspedes y Propietarios como resultado de la utilización de nuestra Página y de nuestro Servicio, HelloApartments cargará comisiones según se detalla más adelante en estas Condiciones y en las Condiciones de Reserva.

1.5 Si existiera alguna contradicción entre cualquiera de las estipulaciones de esta versión en idioma inglés y una versión traducida, prevalecerán las estipulaciones de esta versión en inglés. Cualquier versión traducida de estas Condiciones se incluirá exclusivamente a efectos ilustrativos.

2. Plataforma

2.1 Usted comprende y acepta que (i) la Página es simplemente una plataforma que permite que Usted y otros Usuarios (esto es, Propietarios y Huéspedes) se pongan en contacto y concluyan operaciones de alquiler de las propiedades incluidas en la Página y, consecuentemente, que (ii) HelloApartments no es parte de ninguna operación de alquiler y que queda exenta de toda responsabilidad derivada de dichas operaciones o relacionada con las mismas con la máxima amplitud legalmente permitida. La función de HelloApartments es exclusivamente facilitar la disponibilidad de la Página y del Servicio a los Usuarios y prestar determinados servicios relacionados con los mismos. Nosotros no nos dedicamos a comprar, adquirir, ser propietarios, vender, proporcionar, facilitar, alquilar, subarrendar, controlar ni gestionar, ni podemos contratar en nuestro nombre la provisión de cualquier propiedad en alquiler por vacaciones incluida en la Página, ni ninguna otra propiedad, incluidas, entre otras, habitaciones de hotel, ni ningún otro servicio de transporte o de viajes relacionado.

No suministramos y no podemos suministrar dicho alojamiento ni dichos servicios a los Huéspedes. La Página actúa como una plataforma que permite que los propios Propietarios inscritos ofrezcan y suministren a los Huéspedes el alquiler de una determinada propiedad para disfrutar de sus vacaciones. Los Propietarios podrán ser propietarios de cualquiera de las viviendas en alquiler o personas (incluidos agentes inmobiliarios profesionales) que cuenten con la debida autorización para acordar o suscribir las citadas operaciones de alquiler de las propiedades directamente con los Huéspedes. Por lo tanto, no somos parte de la operación efectiva de alquiler entre Propietarios y Huéspedes ni somos agentes ni representantes de ningún Propietario.

Las operaciones de alquiler solamente son vinculantes entre los Propietarios y Huéspedes participantes, quienes son los exclusivos y absolutos responsables de su cumplimiento, y HelloApartments queda exenta de toda responsabilidad derivada de, o en relación con, dichas operaciones. Animamos a los Usuarios a comunicarse mutuamente de forma directa en relación con las reservas efectuadas o con los anuncios incluidos en la Página. HelloApartments no realiza en la Página ninguna recomendación ni promoción de ninguna propiedad anunciada en la misma, ni de ningún Usuario de la Página y no asumimos ninguna responsabilidad relativa al estado de ninguna propiedad anunciada en la Página. Para mayor información sobre nuestras funciones y responsabilidad, véanse las Condiciones de Reserva.

3. Elegibilidad y Cuentas

3.1 Para dar de alta una cuenta de Usuario (una “Cuenta”), vaya a la Página y proporcione la información solicitada. Al darse de alta, Usted manifiesta y garantiza que (a) es elegible para una Cuenta según se establece en estas Condiciones; y (b) la información por Usted incluida como parte del proceso de alta y posteriormente es precisa y no conduce a error. Las Cuentas solamente podrán ser obtenidas y utilizadas por personas con al menos de dieciocho (18) años. Dichas personas podrán actuar en nombre de miembros de su grupo (si se tratara de una reserva de grupo) y/o de su organización o entidad si se encontraran debidamente autorizados. Téngase en cuenta que Usted podrá ver propiedades anunciadas en la Página como visitante no registrado, pero si desea reservar una vivienda o incluir un anuncio deberá registrarse previamente para crear una Cuenta.

3.2 Con la creación de una Cuenta, Usted tendrá acceso al Servicio y a las funciones que Nosotros podamos establecer y mantener en todo momento, a nuestra exclusiva discreción. En cualquier momento podremos añadir, eliminar o modificar parte o la totalidad del Servicio prestado gratuitamente como parte de la Cuenta. Le notificaremos cualesquiera cambios y le daremos la oportunidad de continuar con la utilización de Su Cuenta o de resolver la misma. Usted es responsable del pago de los impuestos aplicables y de todo el hardware, software, servicios y cualesquiera otros gastos en los que incurra para acceder a Su Cuenta. Usted no podrá transmitir ni compartir Su Cuenta con nadie

3.3 Como Usuario registrado, Usted acepta asimismo actualizar Su Información Personal (según se define en la política de Privacidad) si fuera necesario.

3.4 Usted acepta permitir que HelloApartments se ponga en contacto con Usted en Su dirección de correo electrónico o número de teléfono para remitirle comunicaciones personales relativas a Su cuenta, incluidas, a título meramente ilustrativo, solicitudes de reserva, confirmaciones de reserva, notificaciones y actualizaciones. Podrá optar por no recibir futuras comunicaciones comerciales si lo estima oportuno.

4. Restricciones a la Cuenta

4.1 Usted acepta utilizar Su Cuenta exclusivamente para Su uso personal, y no redistribuir nada del contenido de esta Página web. Usted acepta cumplir con todas las leyes de aplicación en relación con la utilización de, o acceso a, Su Cuenta. Todo uso de una Cuenta que incluya (a) información falsa, no actualizada o que conduzca a error; (b) información que, a nuestra exclusiva discreción, consideremos inadecuada para nuestros Usuarios (incluidos, a título meramente ilustrativo, datos obscenos, difamatorios, calumniosos, o información similar inapropiada) o (c) información que incumpla las políticas publicadas en la Página, será motivo de resolución inmediata de una Cuenta

4.2 Usted no podrá distribuir mensajes comerciales no solicitados (“spam”) a través de Su Cuenta, ni llevar a cabo ninguna acción que imponga una carga irrazonable o desproporcionada a nuestra infraestructura. A nuestra opción y sin notificación de ningún tipo podremos (o podrán nuestros proveedores) utilizar tecnología anti-spam que pueda eliminar Sus mensajes sin que hayan sido entregados o que impida que le lleguen a Usted mensajes. Esperamos que todos nuestros Usuarios se comporten de una manera respetuosa y profesional en todo momento. Los ataques personales, el envío de mensajes ofensivos (“flaming”), la difamación y otras formas de conducta online descortés y no profesional serán motivos de suspensión o resolución inmediata de la Cuenta del usuario causante de la misma, a nuestra exclusiva discreción.

5. Contenido de la Página

5.1 Usted comprende y acepta que toda publicación, reseñas, mensaje, texto, archivo, imagen, foto, video, sonido u otro material (el “Contenido”) incluido en, transmitido a través de, o vinculado a, el Servicio, es responsabilidad exclusiva del Usuario que haya originado dicho Contenido.

5.2 La Página proporciona acceso sin filtrar al Contenido. Usted comprende y acepta que la Página solamente actúa como una plataforma y que estamos exentos de toda responsabilidad en relación con el Contenido incluido en la Página, ya surja en virtud de normas sobre propiedad intelectual, por difamación, privacidad, obscenidad o de otra forma. No podemos controlar ni asumimos ninguna obligación de control del Contenido incluido. Por su propia naturaleza, la información en la Página se modifica con frecuencia, puede ser imprecisa y, en algunos casos, etiquetada incorrecta o fraudulentamente. No efectuamos ninguna manifestación ni otorgamos ninguna garantía, expresa ni implícita, en relación con la exactitud, oportunidad ni integridad de dicha información, ni nos comprometemos a verificar, actualizar ni corregir la misma. Le recomendamos que confirme que toda la información que haya obtenido de la Página es precisa, completa y actualizada. Tampoco efectuamos ninguna manifestación ni otorgamos ninguna garantía, expresa ni implícita, en relación con ninguna información incluida por, ni con solicitudes de, los Usuarios. Usted acepta que todo acuerdo entre Usted y la correspondiente persona física o jurídica será exclusivamente conforme a los términos negociados y acordados entre Usted y Su contraparte, y que lo efectuará a Su propio riesgo.

5.3 HelloApartments otorga a los Usuarios una licencia limitada, revocable y no exclusiva de acceso a la Página para, según corresponda, anunciar propiedades para alquilar por vacaciones y/o para buscar, ver o realizar preguntas válidas a los Usuarios sobre su interés en propiedades en alquiler por vacaciones específicos para su uso personal, todo ello de conformidad con estas Condiciones.

5.4 Cualquier otro uso de la Página se encuentra expresamente prohibido. Es importante destacar que esta licencia no incluye ningún derecho de recogida, integración, copia, duplicado, exposición, ni uso derivado de la Página, ni ningún derecho de uso de extractores de datos, robots, spiders ni herramientas similares de recopilación y extracción de datos sin nuestro previo consentimiento escrito; en el entendido, no obstante, que se establecerá una excepción limitada a la exclusión anterior a los motores de búsqueda en internet a efectos generales y a archivos públicos no comerciales que utilicen herramientas para recopilar información a los efectos exclusivos de visualización de hipervínculos a la Página, siempre y cuando lo lleven a cabo desde una dirección IP estable o desde un rango de direcciones IP que utilicen a un agente fácilmente identificable. “Motor de búsqueda en internet a efectos generales” no incluye ninguna página web, motor de búsqueda ni ningún otro servicio que proporcione listados clasificados, anuncios sobre alquileres de propiedades ni ningún subgrupo de los mismos, ni aquéllos cuya actividad consista en la prestación de servicios de alquiler de propiedades para vacaciones.

6. Su Contenido

6.1 Si bien HelloApartments no es titular ni controla nada del Contenido que Usted incluya, Usted acepta que, con la inclusión del Contenido en la Página, nos otorga automáticamente, y manifiesta y garantiza que tiene derecho a otorgarnos, una licencia irrevocable, indefinida, no exclusiva, íntegramente abonada y en todo el mundo, para usar, copiar, representar, mostrar, adaptar, modificar, distribuir, tener la distribución y promoción de dicho Contenido, y para otorgar y autorizar sub-licencias de lo anterior. Además, mediante la inclusión del Contenido en la Página, Usted otorga automáticamente a HelloApartments todos los derechos necesarios para prohibir todo añadido, exhibición, copia o explotación posteriores del Contenido en la Página por cualquier tercero a cualesquiera efectos.

6.2 Usted será el único responsable del Contenido o de cualquier otra información que proporcione, distribuya, agregue, incluya, vincule a, o de otra forma se cargue en la Página (“Su Contenido”), y acepta que solamente actuemos como medio de transmisión pasivo de Su distribución y publicación de Su Contenido online. Nos reservamos el derecho (si bien no la obligación) de adoptar cualquier medida relativa a Su Contenido si consideramos que puede generarnos cualquier tipo de responsabilidad, o que puede ocasionar la pérdida de los servicios de nuestros ISPs o de otros proveedores. Usted manifiesta y garantiza que Su Contenido y cualquier contenido que solicite recibir (directa o indirectamente): (a) no infringirá ningún derecho de autor o copyright, ninguna patente, marca comercial, secreto comercial ni ningún otro derecho de propiedad ni de publicidad ni privacidad; (b) no infringirá ninguna ley ni reglamento; (c) no será constitutivo de difamación ni libelo; (d) no será obsceno ni contendrá pornografía infantil; (e) no incluirá información incompleta, falsa ni imprecisa sobre Usted ni ninguna información sobre ningún tercero; y (f) no contendrá ningún virus, caballo de Troya, gusano, bomba de tiempo, cancelador de correo (“cancelbot”) ni ninguna rutina de programación informática que pretenda dañar, interferir perjudicialmente, interceptar de forma subrepticia, o expropiar, cualquier sistema, dato o información personal.

6.3 Usted comprende y acepta que HelloApartments no tenga ninguna obligación de incluir ningún Contenido de Usted ni de ningún tercero. Además, podremos, a nuestra exclusiva discreción, editar, retirar o borrar cualquier Contenido que Usted incluya o presente. En concreto, nos reservamos el derecho a determinar el diseño, composición y funcionalidad final de nuestra Página, lo cual podría implicar la revisión, formateado y edición de dicho Contenido. En el supuesto de que Usted cause intencional o negligentemente cualquier pérdida o daño a HelloApartments debido al diseño o posicionamiento de dicho Contenido, será responsable frente a HelloApartments, y Usted comprende y acepta liberar a HelloApartments de cualquier responsabilidad derivada de cualquier pérdida o daño resultante del diseño o posicionamiento del citado contenido, a menos que dicha pérdida o daño fuera consecuencia de dolo o negligencia por parte de HelloApartments.

7. Condiciones de Uso específicas de los Propietarios

7.1 Como Propietario, Usted puede crear o añadir anuncios y se le pedirá que conteste a una serie de preguntas sobre la propiedad en alquiler para vacaciones que pretenda anunciar, incluidas, entre otros, la ubicación, características y disponibilidad de la propiedad, así como el precio, y Usted podrá incluir determinadas condiciones o requisitos a cumplir por los Huéspedes como parte de cualquier posible operación de alquiler de Su propiedad anunciada. En la Página puede encontrarse información adicional sobre cómo añadir dichos requisitos. Todas las propiedades deberán contar con direcciones válidas para poder ser incluidas en la Página. Sus anuncios se publicarán en la Página y los Huéspedes podrán reservar Su propiedad en alquiler para vacaciones a través de la Página conforme a la información proporcionada en Su anuncio. Usted, y no HelloApartments, será el único responsable de determinar el precio de alquiler que aparecerá en Su anuncio así como cualesquiera cargos adicionales (por ejemplo, gastos de limpieza) a incluir o a tener en cuenta en dicho precio (sus “Honorarios del Propietario”). Usted comprende y acepta que una vez que un Huésped solicite una reserva de Su propiedad publicada, el precio de alquiler que Usted haya establecido para dicha reserva no podrá ser modificado. Como Propietario, Usted reconoce y acepta ser el único responsable de todos Sus anuncios de propiedades en alquiler para vacaciones en nuestra Página.

7.2 Usted garantiza, manifiesta y asume que todos los anuncios que Usted haya incluido en nuestra Página son relativos a un alojamiento disponible en una propiedad existente y que Usted cuenta con todos los derechos y permisos necesarios, incluidos, entre otros, la licencia de uso turístico, o si Usted no es el propietario de dicha propiedad, la autorización expresa del propietario, para gestionar la propiedad, incluida la creación de anuncios relativos a la misma y su oferta para alquiler en vacaciones.

7.3 De conformidad con estas Condiciones, si, como Propietario, Usted añade en la Página una propiedad como disponible para alquiler, Su Uso de la Página supone un medio que le permite conectar o ser puesto en contacto con Usuarios quienes pueden pasar a ser Huéspedes a los efectos de concluir una operación de alquiler con Usted. Nuestro Servicio a Usted como Propietario incluirá el apoyo y la asistencia en la publicación, marketing, promoción y publicidad de Sus propiedades en nuestra Página. No obstante, y tal y como se ha mencionado anteriormente, no podemos ni vamos a actuar en modo alguno como agente ni representante contratante para Usted como Propietario, ni como corredor ni asegurador en ningún supuesto, en relación con Sus operaciones de alquiler que concluya con Huéspedes a través de la Página, pero podemos y actuaremos en Su nombre y por Su cuenta como Su agente o intermediario visible en relación con la llevanza o gestión de los procesos de cobro de importes que impliquen pagos anticipados y con las operaciones de cancelación con Huéspedes, procesos que se rigen por las Condiciones de Reserva. Nuestro Servicio a Usted como Propietario en relación con la provisión de información y servicios de correo electrónico o mensajería también incluirán asistirle en las comunicaciones con Huéspedes a través de la Página; por ejemplo, en la recepción, notificación y remisión a Usted de cualquier solicitud de reserva o de cuestiones planteadas a través de la Página por un Huésped, así como en la recepción y gestión de solicitudes de cancelación por parte de Huéspedes.

7.4 Usted reconoce y acepta que no entendamos que actuemos como un agente de viajes de forma general en relación con la provisión de la Página ni de nuestro Servicio, ni con respecto a Sus operaciones de alquiler efectivas concluidas con Huéspedes, pues no somos parte de dichas operaciones de alquiler, ni adquirimos, revendemos ni prestamos servicios de alojamiento ni de viajes por nuestra cuenta, tal y como se menciona anteriormente en la Cláusula 2. No obstante, si como una cuestión de derecho o en opinión de cualquier autoridad fiscal o de otro tipo en cualquier jurisdicción, HelloApartments fuera o pudiera ser considerada como un agente de viajes en relación con la participación o con la prestación de Servicios de intermediación en la provisión de alojamiento por parte de Propietarios a Huéspedes conforme a la realización de reservas en nuestra Página, Usted reconoce y acepta que, en tales circunstancias y a los efectos de estas Condiciones y de las operaciones de alquiler, es Usted quien ha concluido la operación con los Huéspedes, y que el Servicio prestado por nosotros que participe en la provisión de alojamiento incluido en nuestra Página y/o que consista en facilitar o prestar intermediación en la conclusión de dichas operaciones de alquiler, es un servicio prestado a Usted, actuando en Su nombre y por su cuenta como Su agente o intermediario visible, y de ningún modo en nuestro propio nombre, pues no somos ni podemos ser un Propietario. Se podrán efectuar cualesquiera modificaciones necesarias a estas Condiciones como consecuencia de la aplicación de esta estipulación o de parte de la misma.

7.5 Usted acepta que, en el supuesto de que concluya una operación de alquiler con un Huésped debido a la utilización de nuestra Página y de nuestro Servicio, como contraprestación por la prestación de nuestro Servicio, incluida la asistencia, la facilitación del pago y cualesquiera otros servicios como intermediario, como parte de nuestro Servicio a Usted como Propietario según se describe con mayor detalle en este documento, HelloApartments le cargará a Usted unos honorarios por servicio, los cuales no incluyen ningún IVA aplicable ni ningún impuesto sobre ventas similar, los cuales podrán añadirse a los mismos y con respecto a los cuales le podremos emitir o se nos podrá requerir que le apliquemos a Usted como Propietario válido un IVA u otro impuesto sobre ventas similar, u otra factura (o podremos emitírselo a Usted a Su razonable solicitud). Dichos honorarios se basan en un porcentaje (normalmente entre un 10% y un 20%) de Sus Honorarios del Propietario en relación con Su propiedad anunciada en nuestra Página, y se indicarán y mostrarán en la sección del Propietario de la Página. Además, también cobraremos unos honorarios de administración, de un 1% de los honorario por servicio y los Honorarios del Propietario, honorarios que serán cargables al Huésped según se indica en las Condiciones de Reserva (que no incluirán los Impuestos e IVA aplicables y que podrán añadirse a dichos honorarios de administración) Ambos honorarios, conforme aquí se describen (de forma conjunta, nuestros “Honorarios”), se añadirán mediante un aumento de Sus Honorarios del Propietario para calcular el importe total a pagar reflejado en Su anuncio, y establecidos en la confirmación de la reserva enviada al Huésped y que, por tanto, serán pagaderos por dicho Huésped con sujeción a las Condiciones de Reserva.

7.6 Nuestro Servicio a Usted en relación con la facilitación y el proceso de pago no incluirá el cobro de depósitos ni de cargos adicionales de Huéspedes que no se encuentren incluidos ni tenidos en cuenta en Sus Honorarios del Propietario, y HelloApartments no será responsable de la administración ni de la aceptación de ninguna solicitud ni reclamación por parte de Usted relativa a dichos cargos o pagos adicionales, y queda exenta de toda responsabilidad en este sentido. Usted deberá acordar de forma independiente con los Huéspedes dichos cargos y manifestar expresamente en la publicación de Sus propiedades que los cargos adicionales en forma de depósito o de otra forma (por ejemplo, gastos de limpieza, depósito de garantía y cargos por salida posterior a la hora acordada) serán solicitados al Huésped de forma independiente (por ejemplo, al llegar o en la salida) si dichos cargos no se encontraran incluidos ni hubieran sido tenidos en cuenta en Sus Honorarios del Propietario

7.7 No obstante, tenga en cuenta que, como Propietario, Usted es el único responsable de cumplir con las confirmaciones de reserva remitidas a los Huéspedes y del suministro, puesta a disposición y entrega al Huésped de Sus propiedades anunciadas en la Página, conforme a los términos, condiciones, normas y restricciones que haya Usted establecido y acordado con el Huésped. Como Propietario, Usted reconoce y acepta ser responsable de Sus propias acciones y omisiones, así como de las acciones y omisiones de cualquier persona (distinta de los Huéspedes y las personas que les acompañen) que resida en Su propiedad en alquiler o que de otra forma se encuentre presente en la misma. Cada Propietario es el único responsable del cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos, incluidos cualquier requisito fiscal y de IVA (véase la siguiente estipulación), así como de cualquier conflicto con los derechos de terceros o incumplimiento de los mismos. Recomendamos que los Propietarios contraten un seguro adecuado para sus propiedades anunciadas en la Página.

7.8 Tenga asimismo en cuenta que Usted es el único responsable de determinar los requisitos sobre Sus declaraciones fiscales tras consultarlo con Sus asesores tributarios. HelloApartments no puede ofrecer y no ofrece asesoramiento fiscal a ningún Usuario de nuestra Página ni de nuestro Servicio. Además, tenga en cuenta que es Usted el responsable de determinar y/o pagar todo IVA local o impuestos indirectos sobre ventas similares y/o de tener en cuenta o incluir dicho IVA e impuestos en Sus Honorarios del Propietario, o de cumplir con las obligaciones relativas a impuestos aplicables por la inclusión de una publicación en nuestra Página o en relación con nuestros Honorarios según se carguen o facturen a Usted o de otra forma, en especial si Usted considera la utilización de esta Página como Su negocio; por ejemplo, si Usted es un gestor inmobiliario profesional o si alquila propiedades de forma regular para generar ingresos. También se le podrá requerir que emita una factura, incluida, entre otras, una factura con IVA válida, a Su Huésped en relación con Sus Honorarios del Propietario y con cualesquiera cargos adicionales, se encuentren o no incluidos en Sus Honorarios del Propietario. En todo caso, Usted deberá consultar estas cuestiones con Su asesor fiscal.

7.9 Una vez dado de alta como Usuario con intención de ser Propietario, Usted reconoce y acepta que HelloApartments asuma, y que tenga derecho a asumir, que Usted se dedica a la actividad comercial/es un sujeto pasivo a efectos fiscales/lleva a cabo una actividad económica y/o se encuentra dado de alta en el IVA, en el lugar/país donde se encuentran los datos de Su dirección que nos ha proporcionado, salvo y hasta que informe y confirme a HelloApartments por correo electrónico o de otra forma que considera que no se dedica a la actividad comercial etc. o que normalmente reside o pasa la mayor parte de Su tiempo en otro país. Como Propietario, también acepta y reconoce que podamos contactar con Usted para solicitarle (actuando razonablemente) datos de su número de alta en el IVA (en su caso) o, en otro caso, copias de pruebas o registros razonables comerciales como, por ejemplo, contratos, membretes comerciales, una dirección de una página web comercial, material publicitario, certificados de autoridades fiscales que, en cada caso, Usted proporcionará o hará que se proporcione conforme a Sus facultades o capacidad para hacerlo. También podrá aceptarse a estos efectos un certificado digital de una organización reputada.

7.10 Si un Huésped solicitara Sus propiedades publicadas en nuestra Página a través de la misma, deberá Usted confirmar o rechazar la solicitud del Huésped en el plazo de 36 horas de la misma. Una vez transcurrido dicho plazo, la solicitud de reserva vencerá de forma automática. Si, como Propietario, Usted confirma que Su propiedad se encuentra disponible, y acepta y confirma posteriormente la reserva de un Huésped a través de nuestra Página, le remitiremos los correspondientes datos de contacto de Su Huésped (incluido su número de teléfono), y también enviaremos Sus datos de contacto al Huésped. Una vez entregados los citados datos de contacto, todas las comunicaciones, incluidas las relativas a los datos e información sobre la operación de alquiler deberán realizarse directamente entre Usted y Su Huésped a través de nuestra Página conforme hayan sido facilitados por nuestro Servicio en los casos en los que sea requerido/aplicable.

7.11 Retendremos todo los importes por Nosotros cobrados de los Huéspedes tras una confirmación de reserva, con sujeción a un deber de transmisión a Usted, o de anotación en su cuenta, de todo el dinero (siempre y cuando en todo caso haya Usted cumplido con la reserva), que le abonaremos mediante transferencia bancaria o, para pagos en libras esterlinas y euros únicamente, por transferencia PayPal, en la divisa que previamente ha seleccionado para la proprieded en cuestión, y una vez descontados nuestros Honorarios según se ha indicado anteriormente. Usted reconoce y acepta que tengamos derecho a deducir y retener nuestros Honorarios de dichos importes recaudados. En general, nosotros vamos a iniciar el pago por todos los importes netos recaudados de los Huéspedes que le adeudemos, en el plazo de dos días hábiles en Suiza (esto es, días en los que los bancos se encuentran abiertos en Suiza) desde la fecha prevista de registro de Su Huésped en Su propiedad anunciada (y no tendremos ningún otro compromiso frente a Usted en virtud de estas Condiciones), con sujeción a cualquier otro acuerdo, conforme pueda ser decidido entre Usted y HelloApartments. HelloApartments se reserva el derecho de pagarle a Usted a plazos si la duración de la estancia supera los 21 días. En el supuesto de que Usted incumpla con una reserva, podrá perder Su derecho a Sus Honorarios del Propietario y nos reservamos el derecho a retener los correspondientes fondos cobrados, con el fin de proceder al reembolso al Huésped conforme se indica en las Condiciones de Reserva.

7.12 Los Huéspedes podrán cancelar su reserva en cualquier momento, pero siempre de conformidad con las políticas de cancelación que Usted haya seleccionado como Propietario. En el supuesto de que un Huésped efectúe una cancelación, le transferiremos a Usted los importes que hayamos recaudado de dicho Huésped menos nuestros Honorarios, de conformidad con Su política de cancelación seleccionada.

7.13 Como Propietario, usted no podrá cancelar una reserva. Si, no obstante, causas excepcionales le obligaran a cancelar una reserva, por favor, notifíquenoslo en info@helloapartmentsnyc.com para asistirle en relación con Sus comunicaciones con el Huésped. En este sentido, diríjase asimismo a las Condiciones de Reserva para reembolsos a abonar a los Huéspedes.

7.14 Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier reserva en cualquier momento por motivos de seguridad o protección ante el fraude. Esto es debido generalmente a que nuestros procedimientos de detección de fraudes nos informan de un problema con la tarjeta facilitada para el pago. En dichos casos, no serán aplicables las políticas de cancelación que haya seleccionado y no recibirá el pago por la reserva cancelada.

8. Condiciones específicas de los Huéspedes.

8.1 Como Huésped, además de estas Condiciones (incluida la Cláusula 7 anterior), véanse, por favor, las Condiciones de Reserva, las cuales establecen datos adicionales sobre el proceso de solicitud de reserva, la forma de cobro del pago de los Huéspedes y nuestros honorarios. Recomendamos que los Huéspedes lean detenidamente las Condiciones de Reserva, la página de resumen de la reserva y la confirmación de la reserva, en particular en relación con la política de cancelación seleccionada por el correspondiente Propietario.

HelloApartments+

8.2 El Programa HelloApartments+ (el “Programa HelloApartments+”) tiene validez desde el 23:59:59 BST, jueves 11 de abril de 2013. Al reservar y completar diez (10) noches en cualquier propiedad de HelloApartments, se obtiene automáticamente una (1) noche gratis que se puede utilizar en la siguiente reserva (“Noche Gratis”). El programa HelloApartments+ está sujeto a la Cláusula 8 además de otras cláusulas de los presentes Términos y las Condiciones de Reserva. La Noche Gratis no incluye tarifas adicionales impuestas por el Propietario y está sujeta a un valor máximo. Sujeto a Términos y Condiciones (ver más abajo).

Requisitos

8.3 El Programa HelloApartments+ está disponible para personas con al menos dieciocho (18) años, con dirección de correo electrónico válida y que estén registradas como usuarios de HelloApartments. Empresas, sociedades u otras asociaciones no pueden participar en el Programa HelloApartments+.

Obtención de créditos

8.4 Por cada noche válida reservada después del 23:59:58 BST, jueves 11 de abril de 2013 y completada, Su Cuenta recibirá un crédito.

8.5 El Huésped que envíe la solicitud de reserva obtendrá el crédito. Las personas que formen parte del grupo del Huésped no reciben crédito alguno.

8.6 Los créditos se añadirán a Su Cuenta veinticuatro (24) horas después de concluir la estancia.

8.7 Usted puede acceder a Su Cuenta en cualquier momento para ver cuántos créditos ha obtenido, yendo a la pestaña Viajes y haciendo clic en “HelloApartments+”. Si cree que alguna reserva no se ha contabilizado correctamente, contáctenos, y la revisaremos. Las reservas que no consideremos válidas no generarán créditos.

Cómo usar los créditos

8.8 Cuando se hayan acumulado (10) créditos, se recibe (1) Noche Gratis. Se puede usar la Noche Gratis en la siguiente reserva con HelloApartments siempre y cuando ésta sea de tres (3) noches o más, incluyendo Su Noche Gratis. No se podrá usar Su Noche Gratis como parte de una reserva de sólo una (1) o dos (2) noches.

8.9 El valor de la Noche Gratis* se calculará sumando diez (10) créditos, que no hayan caducado, asociados a la correspondiente Noche Gratis* y dividiendo la suma entre diez (10). El valor máximo de la Noche Gratis* será por tanto igual al promedio de la tarifa diaria, excluyendo las tarifas adicionales, de las diez (10) noches por las que se ha obtenido crédito. Cuando se ha obtenido el crédito a través de varias divisas, el valor de cada crédito se calcula y muestra en la moneda establecida en Su Cuenta en el momento en que se realizó la primera reserva válida para el Programa HelloApartments+. Los créditos obtenidos por reservas posteriores que no estén en la moneda utilizada al realizar la primera reserva en el Programa HelloApartments+, se convertirán a la divisa fijada en el momento de la primera reserva según las tarifas de cambio vigentes entonces.

8.10 Las reservas que incluyan una Noche Gratis* están sujetas a estas Condiciones, además de las Condiciones de Reserva y política de cancelación elegida por el Propietario. No se recibirá crédito para la Noche Gratis* cuando se utilice como parte de una reserva. Los créditos para Noche Gratis* no tienen valor monetario; por tanto las noches gratuitas* no son canjeables por dinero en efectivo.

  • Si utiliza la Noche Gratis* para una noche de valor menor que su Noche Gratis*, no recibirá la diferencia en efectivo, ni crédito, ni de algún otro modo.
  • Si utiliza la Noche Gratis* para una noche de valor superior a su Noche Gratis*, deberá pagar la diferencia en el momento de la reserva.

8.11 Si se ha acumulado más de una Noche Gratis, se puede elegir la Noche Gratis que se quiere usar para una reserva en particular.

8.12 Si se cancela una reserva que incluya una Noche Gratis* y la política de cancelación elegida por el Propietario permite una devolución total o parcial, la Noche Gratis* se devolverá a Su Cuenta en un plazo de setenta y dos (72) horas desde la cancelación, pero solamente cuando se tenga derecho a una devolución parcial según la correspondiente política de cancelación, el valor de su Noche Gratis* se reducirá al prorratearse la devolución parcial. Si se cancela una reserva que incluya una Noche Gratis* fuera del plazo de tiempo permitido por la política de cancelación, se perderá la Noche Gratis*.

Caducidad de Noche Gratis*

8.13 Los Noche Gratis* caducarán después de nueve (9) meses, por tanto se deben usar para realizar una reserva en ese plazo de tiempo. Una vez caducados, los Noche Gratis* no se pueden restablecer. Para más información sobre la caducidad, entre en Su Cuenta y consulte el estado de su crédito en línea.

Cambios y finalización del programa HelloApartments+

8.14 HelloApartments puede modificar en cualquier momento las condiciones del Programa HelloApartments+, con o sin previo aviso, aunque estos cambios pudieran afectar a su capacidad para usar créditos o Noches Gratuitas* acumuladas que usted ya hubiera obtenido. Podemos comunicar los cambios a través de correo electrónico, un aviso en nuestro sitio web o por cualquier otro medio.

8.15 El Programa HelloApartments+ permanecerá vigente hasta el momento en que decidamos finalizar el Programa HelloApartments+. Nos reservamos el derecho a concluir el Programa HelloApartments+ en cualquier momento. Una vez concluido, usted dispondrá de (30) días, desde el día en que anunciemos la conclusión del Programa HelloApartments+, para utilizar créditos o Noches Gratuitas* disponibles en Su Cuenta. Después de esa fecha, los créditos o Noches Gratuitas* quedarán anulados sin compensación alguna.

8.16 Al participar de forma continuada en el Programa HelloApartments+ se acepta cualquier cambio u modificación en la Cláusula 8 en particular, o estos Condiciones en general. La versión más actual de estas Condiciones estará disponible en nuestro sitio web y reemplazará a todas las versiones anteriores. General

8.17 Nos reservamos el derecho a cancelar los privilegios de participación de cualquier Usuario implicado en actividades fraudulentas o que utilice el Programa HelloApartments+ de modo que no se ajuste a estas Condiciones, Condiciones de Reserva o cualquier ley o regulación vigente. La anulación de los derechos de participación puede tener como consecuencia la pérdida de créditos, Noches Gratuitas* y beneficios acumulados. Además de la suspensión de los privilegios de participación, nos reservamos el derecho a tomar las medidas oportunas, incluyendo emprender las acciones legales que estimemos convenientes, a nuestra total discreción. Los créditos y Noches Gratuitas* no son propiedad del Usuario y pueden ser anulados por HelloApartments en cualquier momento. Los créditos y Noches Gratuitas* no se pueden vender, transferir, combinar con otra cuenta de usuario y no son transferibles en caso de fallecimiento o por imperativo legal.

8.18 Toda decisión por nuestra parte en relación a cuestiones o disputas relacionadas con la disponibilidad, obtención o canjeo de créditos, o cumplimiento por su parte del Programa de HelloApartments+ son irrevocables.

CONDICIONES PARA EL USO DE CÓDIGOS DE DESCUENTO O CUPONES

a) Se pueden utilizar códigos de descuento o cupones (“Cupones”) para realizar una reserva en HelloApartments.

b) Para restricciones específicas en el uso de un cupón, consultar las condiciones del mismo.

c) Solamente se puede utilizar un cupón por reserva. Se aplican nuestras Condiciones de Uso y Condiciones de Reserva y, como de costumbre, todas las solicitudes de reserva dependerán de la confirmación del Propietario.

d) Los Cupones no son transferibles y no se pueden vender.

e) Las reservas realizadas con Cupones están sujetas a las tarifas adicionales impuestas por el Propietario. No se pueden aplicar los Cupones al coste de las tarifas adicionales.

f) Los Cupones no tienen valor en efectivo o de devolución excepto cuando se usen en relación a una reserva de acuerdo con los Términos y Condiciones del cupón. No se pueden canjear Cupones por dinero en efectivo o su equivalente.

g) Los Cupones solamente se pueden utilizar una vez y no se considerarán válidos una vez que el Propietario haya confirmado la reserva. No se devolverán o reemplazarán los Cupones y no se realizarán devoluciones si se han canjeado parcialmente.

h) No se pueden utilizar Cupones para una reserva previamente confirmada.

i) Queda prohibido el uso de Cupones por parte de empleados de HelloApartments.

j) HelloApartments se reserva el derecho a variar las condiciones de uso de los Cupones y/o retirar cupones en cualquier momento.

9. Limitación de Responsabilidad.

El Contenido y el resto del material que se muestra en la Página se proporcionan sin ninguna garantía ni condición en relación con su exactitud. En la medida legalmente permitida, excluimos en este acto: (a) todas las condiciones, garantías y el resto de términos que de otra forma puedan encontrarse implícitos por ley, derecho común o por equidad; y (b) toda responsabilidad por cualquier daño o pérdida directos, indirectos o emergentes incurridos por cualquier Usuario en relación con la Página, cualquier página web vinculada con la misma, y cualquier Contenido y otros materiales incluidos en ella, entre las que se encuentran la pérdida de ingresos, la pérdida de negocio, el lucro cesante o la pérdida de contratos, la pérdida de ahorros previstos; la pérdida de datos y la pérdida de fondo de comercio, ya se haya originado por responsabilidad civil extracontractual (negligencia incluida), incumplimiento contractual o de otra forma, incluso aunque haya sido previsible.

Lo anterior no afectará a nuestra responsabilidad por fallecimiento o lesión personal derivados de negligencia por nuestra parte, a nuestra responsabilidad por declaración fraudulenta ni a ninguna otra responsabilidad que no pueda ser excluida ni limitada en virtud de la ley aplicable.

Si bien estas Condiciones requieren que los usuarios proporcionen información precisa (véase la cláusula 6 anterior conforme a Su Contenido), no tratamos de confirmar ni confirmamos ninguna supuesta identidad de Usuarios. Usted es el responsable de determinar la identidad e idoneidad de aquéllos con los que se ponga en contacto a través de la Página o a los que permita acceder a Su propiedad anunciada. No seremos responsables por ningún daño ni perjuicio resultante de Sus interacciones con otros Usuarios.

10. Exención de responsabilidad e indemnización.

10.1 SI USTED ACCEDE A NUESTRA PÁGINA Y/O UTILIZA NUESTROS SERVICIOS, ACEPTA QUE CUALQUIER ACCIÓN JURÍDICA O POR RESPONSABILIDAD QUE PLANTEE POR ACCIONES U OMISIONES DE OTROS USUARIOS O DE TERCEROS SE LIMITE A UNA RECLAMACIÓN CONTRA EL USUARIO, USUARIOS O TERCEROS CONCRETOS QUE LE HAYAN OCASIONADO EL PERJUICIO, QUEDANDO EXCLUIDA HOUSETRIP CON LA MÁXIMA AMPLITUD LEGALMENTE PERMITIDA.

10.2 USTED INDEMNIZARÁ Y MANTENDRÁ INDEMNE A HOUSETRIP (Y A SUS DIRECTIVOS, EMPLEADOS, REPRESENTANTES, AGENTES, FILIALES Y SUCESORES) FRENTE A TODA RESPONSABILIDAD, DAÑO, PÉRDIDA, GASTO, RECLAMACIÓN O COSTE (INCLUIDOS HONORARIOS JURÍDICOS RAZONABLES Y COSTAS) GENERADOS A HOUSETRIP, DERIVADO DE, O RELACIONADO CON, (A) LA VIOLACIÓN INCLUIDA EN O CAUSADA POR CUALQUIERA DE SUS CONTENIDOS A CUALQUIER DERECHO DE TERCEROS; (B) TODO DAÑO, PÉRDIDA, GASTO, RECLAMACIÓN U OTRO COSTE GENERADO A CUALQUIER USUARIO EN RELACIÓN CON EL CONTENIDO DE USTED O CON CUALQUIER ALQUILER POR VACACIONES QUE USTED PUEDA OFRECER O RESERVAR A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA; O (C) EL INCUMPLIMIENTO DE LA CLÁUSULA 4 (RESTRICCIONES A LA CUENTA), CLÁUSULA 6 (SU CONTENIDO) O APARTADO 2 DE LA CLÁUSULA 7 (CONDICIONES DE USO ESPECÍFICAS DE LOS PROPIETARIOS).

11. Privacidad de datos

Su privacidad es muy importante para Nosotros. Mediante la aceptación de este Contrato, Usted consiente expresamente la revelación de determinados datos de Su Información Personal (según se define en nuestra política de Privacidad y Cookies) tanto a Nosotros como a los otros Usuarios, según se describe en nuestra política de Privacidad y Cookies la cual se incorpora a estas Condiciones por referencia.

12. Resolución

En el supuesto de un incumplimiento sustancial por parte de Usted de estas Condiciones o de las Condiciones de Reserva, incluido, entre otros, el fraude por parte de Usted, podremos: (a) resolver Su acceso a Nuestro Servicio, (b) desactivar o eliminar cualquiera de Sus Cuentas y toda la información y archivos relacionados en dichas Cuentas, así como Su Contenido, y (c) impedir Su acceso a cualquiera de dichos archivos o Servicios. Además, nos reservamos el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, a eliminar o inutilizar el acceso a anuncios de propiedades en alquiler para vacaciones en la Página que, a nuestra exclusiva discreción, consideremos cuestionables, contrarios o incumplidores de estas Condiciones o de las Condiciones de Reserva, o que de otra forma sean perjudiciales para la Página y/o el Servicio.

13. Nulidad

Si cualquier estipulación o parte de la misma de estas Condiciones fuera declarada ilegal, de otra forma nula o no aplicable por cualquier juzgado o tribunal u otra autoridad competente, dicha estipulación o parte de la misma será eliminada de estas Condiciones y el resto del contenido de las mismas será de aplicación como si la estipulación o parte de la misma ilegal, nula o no aplicable nunca se hubiera acordado.

14. Cesión

Usted no podrá transmitir ninguno de sus derechos ni obligaciones al amparo de estas Condiciones sin nuestro previo consentimiento escrito. Nosotros podremos transmitir cualquiera de nuestros derechos u obligaciones al amparo de estas Condiciones sin el previo consentimiento escrito de Usted

15. Ley y Jurisdicción aplicables.

15.1 Estas Condiciones y todas las cuestiones derivadas de, o relativas a, las mismas (incluidas disputas o reclamaciones no contractuales y su interpretación) se regirán por las leyes de España en la medida en que dichas leyes no queden invalidadas por ninguna ley aplicable de obligado cumplimiento, como por ejemplo, leyes locales de protección de consumidores que sean de aplicación a Usted.

15.2 Cualquier reclamación o disputa derivada de, o relacionada con, estas Condiciones (incluidas disputas o reclamaciones no contractuales y su interpretación) se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si fuera Usted un consumidor podrá optar por presentar una reclamación ante el juzgado o tribunal de Su país.